Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bombera amamantó a su pequeño bebé en pleno incendio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Una funcionaria del Cuerpo de Bomberos amamantó a su pequeño bebé en pleno incendio, hecho que rápidamente se convirtió en viral. 

El hecho sucedió en el Autódromo de Santiago del Estero, en Argentina.

¿Qué dijo la madre? 

María Lizárraga amamantó a Benjamín, de casi dos meses, en el momento en que se desarrollaba la catástrofe. 

“No pensaba que podría tener tanta trascendencia la foto. Nunca imaginábamos que fuera de tanta magnitud, yo fui al cuartel para ver en qué podía ayudar. Teniendo un bebé tan chiquito, no pensaba ir al incendio", relató en declaraciones que reprodujo “Cadena 3”. 

Añadió que "cuando llegué al incendio me di cuenta que no iba a tardar ni un minuto, ni quince ni vente, sino muchas horas". 

El niño, que en ese momento era cuidado por una compañera, despertó con hambre y la mujer empezó a llamar a la madre para informarle la urgencia del menor. 

Tras una rápida coordinación, ambas se juntaron, con el bebé incluido, en un sitio alejado del fuego, más específicamente donde estaba el personal médico por si algún bombero necesitaba asistencia. 

"Me avisó que estaba ahí, pedí permiso y le di el pecho en veinte minutos. Después se lo llevaron al cuartel y yo seguí trabajando un tirón más hasta las 4 de la mañana", relató la mujer, quien nunca se imaginó el impacto que tendría la imagen.

Leer más de