Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan prisión de hombre acusado de violar a joven venezolana en su primer día de trabajo

  • Por Meganoticias

La Cámara de Apelaciones de Argentina aceptó la apelación interpuesta por la Fiscalía y ordenó la detención de Irineo Humberto Garzón Martínez, señalado por presuntamente haber violado a una joven venezolana, de 18 años, durante su primer día de trabajo.

 

Este jueves 4 de febrero de 2021, la cámara aceptó la apelación interpuesta por la fiscal Silvana Rucci y los abogados de la víctima, ante el fallo de excarcelación de la jueza Karina Zucconi. Por lo tanto, se ordenó la detención de Garzón Martínez, quien ahora deberá esperar el juicio en prisión.

La residencia del acusado permanece custodiada. Los medios y la policía hicieron presencia afuera de la casa del hombre ubicada en la calle Tandil del barrio de Mataderos en Buenos Aires.

Previamente a la declaración de la Cámara de Apelaciones, la criticada jueza Karina Zucconi decretó la inhibición general de los bienes y las cuentas bancarias de Irineo Garzón. También se había ordenado una orden de restricción al acusado, obligándole a mantenerse alejado de la víctima, además de colocarle un dispositivo de geoposicionamiento en el tobillo.

La víctima y su madre expresan su alivio

Tras la batalla de los familiares de la víctima, amigos y la sociedad civil de Argentina, finalmente la apelación al fallo de la jueza Karina Zucconi fue conseguida. La víctima y su madre, Thays Campos, reaccionaron con gran alivio y lágrimas ante la noticia.

La indignación que causó el fallo que dejó en libertad al agresor creó un gran malestar en un amplio sector de la ciudadanía y la diáspora venezolana en el país, lo que provocó protestas.

El abogado de la víctima, Pablo Baqué, declaró al canal TN que celebran el resultado de la cámara y la actuación de la Fiscalía. Consideró que la medida es "un paso muy importante para el avance de este proceso". Además, el abogado determinó que a partir de la captura de Garzón Martínez se podrán concentrar en el bienestar y la recuperación de la víctima.

Leer más de