Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere la niña cuya imagen dio la vuelta al mundo cuando su padre la cargó por 5 kilómetros

  • Por Meganoticias

El pasado 22 de noviembre de 2020 y en medio de la lucha mundial al coronavirus una conmovedora imagen dio la vuelta al mundo, cuando un padre cargó por 5 kilómetros a su hija enferma de cáncer, luego que la policía de Argentina les negara el acceso a la provincia donde vivían, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Fue el caso de Milagros Abigail Jiménez, cuyo progenitor tomó esa decisión, ya que al momento de regresar de un consultorio ubicado en Tucumán, donde se realizaba su tratamiento oncológico, a Santiago del Estero, le impidieron volver a su hogar.

Ante el inconveniente, el hombre, identificado como Diego Jiménez, le rogó al funcionario poder sortear el control sanitario aseverando que "paso siempre, no me puedes hacer esto", en medio del llanto de su pequeña, pero no fue autorizado a avanzar con su vehículo.

Ante la situación, el padre tomó en sus brazos a su hija y caminó por la ruta en una imagen que quedó registrada en video y que se viralizó ampliamente en redes sociales.

Abigail murió tras pasar Navidad y Año Nuevo con su familia

El caso de Milagros Abigail Jiménez conmocionó al mundo y tras este hecho, siguió su lucha contra el cáncer, a través de un severo tratamiento médico. 

Con esto, la niña, de 12 años, exhibió una mejoría en su salud hacia fin de año, lo que le permitió pasar la Navidad y Año Nuevo con su familia en su casa.

La situación fue tildada de "milagro" por sus padres, que tras este hermoso momento, ahora confirmaron que la niña falleció este domingo 31 de enero a las 19:52 horas.

Abigail padecía sarcoma de Ewing

Durante cinco años, Milagros Abigail Jiménez luchó contra el cáncer óseo que padecía en su pierna izquierda, enfermedad denominada sarcoma de Ewing, que la mantuvo en tratamiento en el Hospital del Niño Jesús en Tucumán.

Ante la dolencia debió ser sometida a un trasplante de fémur a los 6 años, pero luego reapareció el mal en el tejido blando de una de sus piernas.

Así la enfermedad terminó con su vida en el el barrio Toro Yacu, de la Ciudad de las Termas de Río Hondo, en donde se encontraba realizando tratamiento domiciliario.

Leer más de