Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instalador de cámaras de seguridad espiaba y grababa a sus clientas: Lo hizo por cinco años

  • Por Meganoticias

Telésforo Avilés, de 35 años, trabajaba como técnico instalador de cámaras de seguridad para la empresa ADT en Texas, Estados Unidos. Durante cinco años, atendió a decenas de clientes residenciales, a quienes proveía de equipos de video para incrementar la seguridad en sus predios.

Lo que nadie imaginó era que Telésforo utilizaba los códigos de acceso a los diferentes circuitos cerrados para espiar a las mujeres.

De acuerdo con la propia confesión del detenido, agregaba su correo personal a las cuentas de ADT Plus, del servicio de video vigilancia. De esta forma tenía acceso a los videos de los clientes en tiempo real.

De manera insólita, el obsesivo voyerista accedió de manera secreta a 200 cámaras unas 9.600 veces según la investigación del FBI. Para más, el hombre tenía un registro propio de las mujeres que consideraba atractivas, las vigilaba desnudas o mientras tenían relaciones sexuales con sus parejas.

Un error lo delató

Pero no hay crimen perfecto. Según precisó Ars Technical, en abril de 2020, un cliente vio un correo electrónico no autorizado en su cuenta e inmediatamente notificó a ADT. Telésforo fue ubicado, despedido y sometido a una investigación que detonó en la escandalosa realidad.

“Nos complace hacerle responsable de esta repugnante traición a la confianza”, indicó el fiscal federal interino Prerak Shah. Para Matthew J. DeSarn, agente especial del FBI de Dallas, el hombre violó la privacidad de numerosas personas haciendo uso de su trabajo.

Al ser descubierto y detenido, el hombre se declaró culpable del delito de fraude informático. Mientras sigue el proceso penal, la empresa enfrenta una cascada de demandas.

Los clientes recibieron las disculpas de ADT, pero se han organizado para tomar acciones por el daño moral causado. Deploran los fallos de seguridad que permitieron al hombre entrar a la información privada e incluso a la posibilidad de que observara a menores de edad.

Se estima que por el delito de fraude informático, Telésforo sea condenado a cinco años de prisión, sin contar otras posibles demandas particulares.

Leer más de