Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un hombre y sus cuatro perros y dos gatos mueren tras comer milanesas

  • Por Meganoticias

Héctor Marcelo Marzola, de 47 años, cenó milanesas la noche del 20 de enero en su residencia en Mendoza, Argentina. Su esposa y sus tres hijos probaron el alimento, pero algo no les gustó y se lo dejaron a las mascotas. Los cuatro perros y los dos gatos de la familia comieron. A las pocas horas todos se empezaron a sentir mal, especialmente Héctor.

Antes de salir al hospital, vieron a las seis mascotas “dormidas” y presintieron que algo extraño estaba pasando.

Mientras que el hombre fue hospitalizado hasta el siguiente día, a la madre y a los chicos los asisten con suero y logran recuperarse. Pero la situación no mejoró. Marzola continuó con malestares y el día 25 lo transfirieron al Hospital Central, donde quedó internado por una infección de origen gástrico.

Pasaron horas para que la salud de Marzola empeorara hasta su fallecimiento por la ingestión de un alimento contaminado.

Tragedia familiar

En medio del estupor, la esposa de Marzola señaló que no pudo ser otra causa que el pan rallado que compraron en un supermercado. "La milanesa la compraron en un supermercado local, pero la preparación de la misma la hacen en el hogar, en forma de frito y acompañada con arroz. Ellos le sintieron un gusto desagradable al pan molido, por lo cual dejaron de comerlo", informó la autoridad epidemiológica local Gonzalo Vera.

La tragedia saltó a los medios por tratarse de un riesgo a la salud pública. El hombre y sus seis mascotas muertos en pocas horas tras el consumo de un producto de venta regular han provocado gran preocupación.

Las autoridades de Epidemiología, Higiene de los Alimentos, Zoonosis en Argentina se decantan por la cubierta de pan de una reconocida marca que será analizada, pues los sobrevivientes aseguran que el mal sabor venía del pan.

Descartaron que la carne comprada por la familia Marzola haya estado contaminada; sin embargo, los estudios continúan para precisar el motivo de la mortal intoxicación.

Leer más de