Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a doctor de robar dosis de vacuna contra el covid para sus familiares y amigos

  • Por Meganoticias

Un médico en el estado de Texas, Estados Unidos, fue señalado de robar vacunas para el coronavirus, según anunció la oficina del fiscal de distrito del Condado de Harris. El doctor Hasan Gokal fue acusado de sustraer un envase que contenía nueve dosis.

El galeno trabajaba en el sitio de vacunación del condado en el complejo Lindsay/Lyons Park. El fiscal de distrito argumentó que robó las dosis para dárselas a familiares y amigos, pero el abogado de Gokal dijo que las dosis se habrían descartado si él no hubiera intervenido.

Gokal le confesó a un compañero de trabajo que había tomado las dosis, el 29 de diciembre de 2020, para poder suministrárselo a familiares y amigos que necesitaban ser vacunados. Este empleado luego lo denunció con los supervisores.

Lo despidieron

Tras iniciar una investigación, las autoridades de salud pública lo despidieron. "Abusó de su posición para beneficiar a sus amigos y familiares ante personas que habían pasado por el proceso legal para recibir la vacuna", dijo el fiscal de distrito de Harris, Kim Ogg.

“Lo que hizo fue ilegal y será responsable ante la ley”, añadió.

Mientras que un portavoz de la agencia gubernamental reiteró que tomaron "medidas inmediatas al enterarse del manejo inadecuado de las vacunas, para incluir la alerta a las autoridades".

Mientras tanto, el abogado del médico, Paul Doyle, argumentó que "el doctor Gokal es un servidor público dedicado". Y que además se "aseguró de que las dosis de la vacuna para el Covid-19 que de otro modo hubieran expirado fueran a las personas que cumplían con los criterios para recibirla".

Un juez desestimó el caso en contra

A pesar de la polémica causada por la situación, un juez determinó que no existe causa probable en el caso contra Gokal y arrojó los cargos. El experto legal Steve Shellist indicó que "sus motivos fueron un poco más atenuantes, no era como si estuviera tomando este medicamento para intentar venderlo".

Luego de que se conociera la noticia, el abogado Doyle dijo que procederá a tomar medidas legales contra la agencia de salud local y la oficina del fiscal de distrito. "La agencia menospreció el nombre de este buen servidor público y le quitó el empleo sin causa, por lo que los responsables deben hacer más para corregirlo".

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa