Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer viajó en avión ocultando tener coronavirus: Ahora irá a la cárcel

  • Por Meganoticias

En medio de la pandemia de coronavirus que obligó a aplicar una serie de medidas para evitar su propagación, se registró un imprevisto producto de la negligencia de una pasajera en un aeropuerto de China.

Esto debido a que una mujer, identificada como Li Jiem, de 38 años, que regresaba a su país tras visitar a su familia en marzo pasado desde Estados Unidos, portaba la enfermedad, pero la ocultó al momento de su viaje.

Esto porque días previos al vuelo presentó fiebre y acudió a un hospital, donde comprobó su contacto con personas contagiadas, pero decidió embarcarse a pesar del padecimiento, según indicó el diario China Daily.

Irá 1 año a la cárcel

La decisión de la mujer le trajo severas consecuencias, ya que las 63 personas que habían estado en contacto con ella en el avión, incluido azafatas y pilotos, debieron realizar cuarentena.

Ante la situación, Li Jiem fue llevada ante la justicia, donde el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín le aplicó un severo castigo: Condenada a un año de prisión y otro de libertad condicional por haber ocultado síntomas de Covid-19 a la tripulación.

La condena se debe a que en China esta situación es considerada "delito de obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas y por haber incumplido la normativa del país para la pandemia".

Ver cobertura completa