Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Electricista que sufrió grave accidente recibe doble trasplante de brazos: "Me gustan mis manos"

  • Por Meganoticias

Tras una extensa cirugía que duró más de 15 horas y que requirió cuatro equipos de cirujanos en Lyon, Francia, se realizó una inédita operación que significó injertarle a un hombre un par de brazos, en un trabajo médico sin precedentes.

Es el caso de Félix Gretarsson, ciudadano islandés, quien al momento de desempeñar su labor como electricista fue alcanzado por una línea de alta tensión, que le significó la pérdida de sus extremidades.

Fueron tres meses en los que se mantuvo en coma, tras la descarga de 11 mil voltios que recorrió su cuerpo. Al despertar, descubrió que no tenía brazos, pues los médicos tuvieron que amputárselos producto de las graves quemaduras.

"Me gustan mis manos"

Tras lograr sobreponerse, Félix Gretarsson, entró en rehabilitación, se buscó un donante adecuado y con ayuda de la tecnología y la expertiz del cirujano Jean-Michel Dubernard, logró someterse a la cirugía, donde intervinieron más de 50 especialistas.

Así, tras 15 días post operación, registrada el pasado 13 de enero, el electricista, de 48 años, luce sus nuevas extremidades y se refirió al increíble milagro médico.

"Me gustan mis manos y brazos, ya empiezo a considerarlos como propios", dijo Félix Gretarsson en una entrevista al semanario Tribune de Lyon.

"Aunque no fue fácil y, sobre todo, muy doloroso. Las primeras 24 horas han sido horribles", precisó

"Tomo muchos analgésicos, pero siento que cada día avanza", confía Gretarsson, que se está recuperando en su habitación del servicio de trasplantes del hospital Edouard Herriot.

"Siempre supe que esto iba a suceder", subrayó, refiriéndose a este trasplante que esperaba desde 2007.

"El hombro izquierdo se reconstruyó por completo"

Sobre la positividad del implante, los doctores, por ahora, desconocen hasta qué punto llegará la movilidad de sus nuevas extremidades.

"Si logra recuperar la posibilidad de doblar activamente el codo, eso sería un cambio de vida”, aseguró Aram Gazarian, cirujano principal de la pionera operación.

"El brazo derecho tiene más posibilidades de tener movilidad, pues del izquierdo se tuvo que reconstruir por completo el hombro", agregó el especialista.

Ahora Félix, acompañado de su esposa Silvia, debe pasar otras tres semanas en el hospital antes de ser trasladado a un servicio de reeducación física y de rehabilitación neurológica, cerca de Lyon.

Leer más de