Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Depredador sexual infantil se hacía pasar por famoso youtuber: Captó a 245 víctimas

  • Por Meganoticias

Un operativo contra el abuso sexual de menores llevado a cabo por autoridades australianas y estadounidenses logró la captura de un "youtuber" australiano que abusó sexualmente de 245 menores de edad.

La identidad del sospechoso no ha sido revelada, aunque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos lo identificó como ciudadano australiano y fue arrestado en la parte occidental de la nación del Pacífico.

El caso, dicen las autoridades, inició en la capital de Florida, Tallahasse, en el año 2019, cuando la oficina del alguacil del condado de Leon denunció el abuso sexual de menores por parte de un australiano.

Fingía ser un youtuber famoso

Las autoridades estadounidenses declararon que el sujeto es “un depredador que se hace pasar por una popular estrella de YouTube”. Los agentes descubrieron que el joven de 25 años fingía ser famoso en la plataforma de videos para "hacerse amigo de mujeres menores de edad y ganarse su confianza”.

Lo que hacía después de conocer a sus víctimas era chantajearlas. Las autoridades aseguraron que el agresor “les ordenó que se filmaran a sí mismas realizando varios actos sexualmente explícitos, muchos de los cuales involucraban contacto físico con otros menores y/o animales”.

Los investigadores estadounidenses se acercaron a la Policía Federal Australiana, que comenzó el esfuerzo para capturar al hombre, en una operación llamada "Operación ESK".

Para octubre del año pasado, las autoridades dijeron que habían identificado a 112 víctimas estadounidenses del falso youtuber y, a medida que la investigación se extendía hasta enero, las autoridades identificaron a 134 niños más.

El australiano deberá enfrentar un total de 247 cargos conectados con 245 presuntas víctimas infantiles en Estados Unidos. 

Cooperación internacional

La investigación fue llevada a cabo por la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Ambas agencias federales estadounidenses contaron con la ayuda de la Policía Federal Australiana (AFP), que identificó al hombre y lo arrestó.

"La explotación infantil es un crimen atroz que ocurre con demasiada frecuencia en los sitios de redes sociales utilizados por nuestros niños", dijo Adam Parks, agregado regional de HSI para Oceanía.

"Pudimos identificar a este depredador y proteger a futuros niños de ser víctimas de este monstruo", agregó. 

Leer más de