Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia muestra por primera vez cómo luce la variante británica del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mucho se ha hablado de ella, pero nadie la conocía. La variante británica del coronavirus apareció a la luz pública justo en un momento en que las campañas de vacunación comenzaron a nivel mundial. Si bien había incertidumbre por la efectividad de las inoculaciones frente a esta cepa del Reino Unido, algunos laboratorios han llamado a la calma, asegurando que sí lo son.

Frente a este escenario, durante estos días acaba de ocurrir un importante hallazgo en Rusia, ya que científicos fotografiaron la variante británica, dándola a conocer por primera vez ante el mundo.

¿Qué dijeron?

Según publicó un organismo estatal ruso, "la fotografía microscópica del virus se tomó como parte del estudio en curso de las propiedades de esta variante del coronavirus, incluidas sus características estructurales y manifestaciones en cultivos celulares y modelos experimentales con animales de laboratorio".

Asimismo, también señala que la segunda inoculación que registró Rusia recientemente, la EpicVacCorona, es eficiente ante esta cepa del covid-19: "Las mutaciones características de la cepa británica no afectan la eficacia de la vacuna EpiVacCorona, que contiene antígenos peptídicos pertenecientes a regiones conservadas de la proteína viral no afectadas por los cambios detectados en el virus".

¿Cómo luce la cepa británica?

El microscopio utilizado para este importante hallazgo tenía un aumento de 100.000x, con el cual se determinó que la partícula analizada era redonda y con una longitud de 140 nanómetros de longitud. Además, sus espículas, las que facilitan su adhesión a las celulas humanas, medían 20 nanometro de longitud.

"Mayor mortalidad"

La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, afirmó este viernes el primer ministro Boris Johnson.

"Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra, puede estar asociada a una mayor mortalidad", aseguró.

En el caso de un hombre de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.

Todo sobre Coronavirus