Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a mujer por quemar las manos de su hija de cuatro años por "no hacerle caso"

  • Por Meganoticias

Cuatro años y nueve meses de prisión pagará una mujer en México por someter a su hija de 4 años a violencia y tortura. La decisión de la jueza Nuvia Aguillón incluye, además, una multa de 40 mil pesos por reparación de daños.

La condenada tampoco tendrá el beneficio de libertad condicional. La mujer pasó el proceso de juicio en libertad, pero portando un brazalete electrónico para evitar la evasión.

La implicada en este caso de violencia familiar fue identificada como Paloma Aurora Rodríguez Morales, de 23 años, quien maltrataba severamente a Goretti Yamileth, su hija que todavía no cumple los cinco años de edad.

Le quemó las manos

El peor de los castigos contra la niña ocurrió en mayo del año pasado. La mujer puso las manos de la niña en un comal caliente como castigo por no hacerle caso. El comal es una especie de plancha o sartén de metal utilizado tradicionalmente para la preparación de tortillas u otros platos típicos en México.

Se conoció que la mujer curó las lesiones de la niña, pero con la advertencia de que podía volverlo a hacer en caso de que volviese a desobedecerla.

Paloma Aurora se dedica a limpiar vidrios de automóviles en las calles de Saltillo, en Cohauila, en México.

Una amiga del vecindario notó las heridas de la menor, quien no señalaba a su madre por miedo, y denunció el caso.

Hace medio año trascendió que la niña pudo también ser víctima de abuso sexual, pues la pareja sentimental de su madre, de nombre Ruth, fue acusada de tocar a la niña. Las autoridades pusieron a resguardo a la menor, quien luego contó lo que padecía bajo la custodia de su propia madre.

Leer más de