Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermero abraza a paciente con Sindrome de Down y contagiado de coronavirus: Necesitaba oxígeno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En redes sociales se viralizó la fotografía de un enfermero brasileño abrazando a un paciente con Síndrome de Down, diagnosticado con coronavirus, quien necesitaba recibir oxígeno.

La imagen fue capturada en el hospital de campaña de la ciudad de Caapiranga, en el interior de Amazonas, el pasado sábado 23 de enero.

El hecho

El enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, se acercó al paciente Emerson Junior, de 30, que tenía miedo de usar la máscara de oxígeno.

Con el cariño y cuidado Raimundo abrazó al paciente, pese a los riesgos de contagiarse de Covid 19. Gracias a este acto Emerson se tranquilizó y se logró llevar a cabo el procedimiento.

¿Qué dijo el enfermero?

En una entrevista con el portal UOL, Nogeuira contó que "como el paciente es especial, no entiende la importancia del tratamiento. En este caso, necesitábamos ofrecerle oxigenoterapia con la mascarilla, con ese reservorio y estaba muy ansioso. Entonces me abrazó y logré tranquilizarlo".

"Hicimos lo mejor que pudimos allí. Ahora está estable, dentro de sus limitaciones", agregó.

El enfermero sostuvo que siempre tiene mucho cuidado de evitar contagiarse de coronavirus, pero en ese momento tuvo que olvidar que había riesgo para brindar asistencia.

"En ocho meses en la primera línea, nunca había estado en esta situación. Las enfermeras apuntan mucho a la bioseguridad. Para mí, es muy importante usar PPE (equipo de protección personal) correctamente. Sé el riesgo que a veces puedo correr, pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño", afirmó.

La fotografía

La fotografía fue tomada por la paciente Mirene Borges Da Silva, de 38 años, quien es operadora de maquinaria.

"Estaba tan debilitado, sufriendo en el momento de la agonía. Debido a la falta de aire, necesitaba el procedimiento. Pero estaba en un tubo y le dolía la nariz", relató.

"Entonces, el enfermero pidió abrazar a Junior, diciendo que estaría bien. Entonces lo abrazó y él estaba allí en silencio. Pensé que la escena era tan hermosa, era un ángel que estaba en ese momento", manifestó.

Ver cobertura completa