Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peluquera fue asesinada a balazos por su exsuegro: La culpaba de la muerte de su hijo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un trágico femicidio ocurrió el pasado sábado en la ciudad argentina de Bella Vista, Tucumán. Mientras una mujer trabajaba en su peluquería, su exsuegro irrumpió en su local y la mató a balazos para después quitarse la vida en el mismo lugar.

Los detalles del crimen

La víctima fue identificada como Rocío Macarena Quesada, quien estaba atendiendo en su negocio como cada día. Por su parte, el asesino y posterior suicida era Roberto Rojas, un sujeto que esperó a que entrara una clienta para balear a su exnuera.

"La joven de 28 años se encontraba en su peluquería cuando cerca de las 20 horas llegó un hombre y le disparó varias veces. Luego, se disparó a sí mismo en la cabeza. Ella fue trasladada al hospital y llegó sin vida, mientras que el hombre falleció en el lugar", detalló el comisario José Carlos Valdez ante la prensa argentina.

Las causas del asesinato

Información preliminar indica que Rojas mató a la mujer por responsabilizarla de la muerte de su hijo, cuando falleció tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

En detalle, la familia del asesino contó que Quesada no dejaba a su expareja ver al hijo que tenían en común, por lo que cayó en depresión con el paso de los años. Por ello, la culpaban de que con su actitud provocó el fallecimiento del joven.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.