Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embarazada recibe brutal golpiza por un albañil que trabajó en su casa para robarla

  • Por Meganoticias

Un albañil golpeó a una embarazada de 37 semanas hasta dejarla inconsciente. El hombre había trabajado en su casa y había regresado con la excusa de buscar herramientas que había olvidado.

Según relató la víctima, identificada como María, el agresor la golpeó hasta dejarla inconsciente para robarle y justificó su acción bajo la excusa de que ella "lo dejó sin trabajo". Los vecinos del el barrio Empalme, en Córdoba, provincia de Argentina, todavía están impactados.

Ataque premeditado

Días atrás, él y otros trabajadores hicieron unas remodelaciones en la casa. María, de 31 años, intentó pasar las piezas por la ventana, pero como no cabían, abrió la puerta. Una vez adentro, el obrero se acercó a la mujer y comenzó a golpearla.

Durante la golpiza decía que él también estaba esperando un bebé y que ahora se había quedado sin trabajo por culpa de ella. "Me tapaba la nariz y la boca, comenzó a ahorcarme", precisó.

En ese momento, llegó una mujer que trabajaba en la casa y también fue sometida por el hombre, quien en actitud violenta las amarró para robar varios objetos de valor. Antes de irse, prometió que regresaría para terminar su propósito si ella lo denunciaba.

Una denuncia pudo ser el detonante

El marido de María, identificado como Maximiliano, negó los alegatos del agresor pues él y varios trabajadores estuvieron en la casa hasta el final de los trabajos. Lo que sí ocurrió es que, durante los trabajos en la casa, se extravió una bocina (parlante) y el aparato tuvo que ser repuesto por la contratista y descontado a los trabajadores.

Tras ese hecho algunos obreros fueron desincorporados, pero no el agresor, precisó Maximiliano. "Supuestamente él dice que mi señora lo señaló de robarse una bocina, pero no es así. Incluso fue de los que se quedó trabajando hasta el final", dijo el esposo de la víctima.

Afortunadamente María se encuentra fuera de peligro, al igual que la bebe a punto de nacer. Sin embargo, el ataque la ha dejado en estado de pánico.

La denuncia fue puesta ante las autoridades y el hombre fue capturado. "Pediremos que se agrave la calificación legal a homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con robo calificado, daño y violación de domicilio", dijo el abogado de la víctima a los medios.