Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: laboratorio estadounidense Merck detiene el desarrollo de dos vacunas

  • Por Meganoticias-AFP

El laboratorio estadounidense Merck anunció el lunes que interrumpe los trabajos en dos proyectos de vacuna contra el Covid-19, uno de ellos desarrollado conjuntamente con el Instituto Pasteur en Francia, después de que mostrasen eficacias inferiores a las desarrolladas por otras compañías.

Los resultados de los primeros ensayos clínicos sobre ambas vacunas, bautizadas como V590 y V591, mostraron que "la respuesta inmunitaria era inferior a la provocada por una infección natural y a la reportada por otras vacunas" contra el covid-19, explicó la compañía en un comunicado.

El abandono de estos dos proyectos de inmunizantes contra el coronavirus llega en un momento en que los laboratorios que ya han recibido la autorización para su propia vacuna experimentan dificultades para responder a la demanda.

El laboratorio francés Sanofi, de su lado, ya había anunciado en diciembre que su vacuna había experimentado retrasos y no estaría disponible hasta finales de 2021, tras obtener resultados menos satisfactorios de lo esperado.

Seguirá investigando

Merck prevé, por el contrario, continuar sus investigaciones sobre dos tratamientos contra el Covid-19.

Los primeros resultados de los ensayos clínicos sobre el bautizado como MK-7110 muestran una reducción de más del 50% del riesgo de fallecimiento o de insuficiencia respiratoria en los pacientes hospitalizados con formas de moderadas a severas de covid-19, afirma la empresa. Se espera que los resultados completos lleguen durante el primer trimestre.

El otro medicamento se llama molnupiravir y lo desarrolla la empresa estadounidense Ridgeback Bio. Los primeros resultados del ensayo clínico en curso sobre su eficacia deberían conocerse igualmente antes del final de marzo.

Merck continuará evaluando el potencial de las plataformas basadas en los virus de la rubeola y de la estomatitis vesicular.

El grupo estadounidense registrará una carga financiera en sus cuentas del cuarto trimestre, a consecuencia de la detención de sus investigaciones sobre las vacunas contra el Covid-19, pero no precisó su cantidad.

 

Ver cobertura completa