Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 12 años y adolescente de 15 se convierten en padres de bebé prematuro en México

  • Por Meganoticias

Conmoción ha causado en México la noticia de una niña de 12 años que en los últimos días dio a luz a un bebé prematuro.

Tras 8 meses de embarazo, la pequeña tuvo a su hijo en el Hospital General de Las Américas, en la localidad de Ecatepec, junto a su pareja, un adolescente de 15 años.

En cuanto al bebé, llegó a pesar 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros, según consignó El Universal.

¿Cómo vive la pareja?

Tanto la niña como el joven viven juntos desde hace un tiempo en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los sectores más vulnerables del país.

Luego de no haber recibido ayuda por parte de sus familias, ambos decidieron armar ahí su propia vivienda, en una habitación con tablas de madera y piso de tierra.

Acciones por parte de las autoridades

Debido a la precarias condiciones de vida en la que se encuentra la pareja, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) anunció que les entregará algunos muebles para su hogar, además de apoyo médico y psicológico.

También se les otorgará trabajo social y una tarjeta con la que podrán comprar alimentos para ellos y su hijo recién nacido.

Un censo llevado a cabo en el sector donde vive la pareja, arrojó que al menos 9 mil menores de edad viven en condiciones de vulnerabilidad, lo que mantiene preocupadas a las autoridades.

Leer más de