Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista descubre que sufre epilepsia y una rara enfermedad tras sentir taquicardia y migraña

  • Por Meganoticias

La conductora Patty López de la Cerda sorprendió a sus seguidores con una verdad abrumadora. Desde hace más de un mes se especuló mucho sobre qué le estaba pasando, pero lo cierto es que se encuentra hospitalizada y apenas tiene ánimos para contarlo todo.

La expresentadora de Azteca Deportes pasó de llevar una vida plena y saludable a ser una paciente con dos condiciones de salud que ameritarán tratamiento de por vida. Fue diagnosticada con epilepsia y con disautonomía. Esta última enfermedad, poco común, fue la que encendió las alarmas.

En un post muy completo, la conductora confesó a través de textos que los síntomas fueron agresivos y muy duros de soportar. Al mismo tiempo, no dejaba de estar confundida.

“La verdad no sabía cuándo iba a tener energía y ganas de escribir este post, pero sé que muchos me han preguntado qué pasó y les quiero platicar”, escribió.

“El 28 de diciembre tuve un ataque muy fuerte de taquicardia y después otro ataque de una especie de migraña; inmediatamente después de eso dejé de hablar normal (entre varias otras cosas) me sentía muy, muy mal”.

Perdió el habla y no podía moverse

Dijo que mientras le hacían análisis de todo tipo, incluida una punción lumbar, había perdido el habla totalmente. Tampoco podía moverse. La cardióloga que la atendió precisó que tenía algunas deficiencias en el corazón y en las arterias coronarias.

Aunque tenía miedo de que tantos malestares pudieran terminar en un diagnóstico grave, como alguna bacteria en el cerebro, un virus o un tumor, los resultados, en medio de todo, fueron sorprendentes, pero tratables.

“Hoy amanecí otra vez sin poder hablar y tuve un pequeño episodio de convulsión en la noche por primera vez, se siente horrible que ya vas mejor y vuelves a recaer y no entiendes qué pasa”, explicó.

Sin embargo, Patty de la Cerda no ha perdido el optimismo frente a su nueva realidad. "Estoy animada porque sé que voy a estar bien. Gracias a Dios la epilepsia y la disautonomía se pueden controlar con medicinas”.

“Así que, dentro de todas las posibilidades, agradezco infinitamente que hayan encontrado estas dos cosas que tengo”, agregó.

¿Qué es la disautonomía?

Médicamente está documentada la definición de disautonomía como una falla del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal.

Quienes la padecen experimentan síntomas como taquicardia, debilidad, mareo, dificultad cognitiva y visión borrosa.

De la Cerda agradeció las muestras de cariño de quienes se han solidarizado con su caso, que viene a dar una clarinada sobre la importancia de los chequeos regulares y no subestimar ningún síntoma fuera de lo común.

Leer más de