Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contrae coronavirus por segunda vez en una fiesta y muere a los 18 años mientras dormía

  • Por Meganoticias

Wilber Portillo a sus 18 años era el propietario de una pequeña empresa en línea de ventas de artículos deportivos en Denver, Colorado. A los pocos meses de iniciada la pandemia dio positivo al Covid-19, tras viajar a Los Ángeles, pero por el destino de la vida un segundo contagio le quitó la vida.

Sus familiares relatan que el joven batalló durante dos largos meses contra el coronavirus en su primer contagio. Su novia Andrea Ferrel aseguró en una entrevista para el canal de televisión de Denver, KDVR, que ya Wilber se estaba recuperando satisfactoriamente del virus cuando contrajo nuevamente la enfermedad.

Un día antes de su muerte acudió al médico, quien le manifestó que padecía de una "infección muy fuerte en los pulmones", por lo que le recetó tomar “Tylenol”. Pese a ese diagnóstico y sus antecedentes, el joven se retiró y murió al siguiente día mientras dormía.

Un ejemplo de alerta 

El tío de Wilber Portillo, Óscar Castillo, explicó que los exámenes realizados al cuerpo determinaron que el joven dio positivo para Covid-19, por lo que su familia desea que su muerte sea tomada como un ejemplo para que la población tome conciencia de los riesgos de esta enfermedad que “debe ser tomada en serio, no importa qué tan joven o saludable parezcas. Quédese en casa todo lo que pueda”, publicó la revista People en Español.

Según este familiar, Portillo ya estaba mejorando, pero se contagió por segunda vez al asistir a una fiesta. El chico era graduado en la escuela de secundaria CEC Early College, y su familiar comenta que "fue una perdida inesperada para todos". Con pesar señaló la dura situación que viven:"Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente, era un tipo con mucha luz".

El joven con un estilo de vida saludable y preocupado por su físico, era apasionado por la práctica de un entrenamiento habitual, tal como se aprecia en sus publicaciones de su cuenta Intagram, donde se puede leer en su perfil que era especialista en ejercicios correctivos.

En la descripción del fondo de recaudación destacaron la ilusión de vida que tenía Wilber, por lo que desean que sea recordado por su espíritu vencedor y su lema:"Tú sé el mejor, vive la vida al máximo".

La familia creó una campaña de GoFundMe para recabar fondos y poder trasladar su cuerpo hasta El Salvador, de donde era oriundo.

Ver cobertura completa

Leer más de