Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven fue asesinado al intentar salvar a su amiga de los golpes de su expareja

  • Por Meganoticias

Un dramático hecho policial conmociona a la localidad argentina de Tucumán, luego que un joven de 19 años fuera asesinado al intentar ayudar a su amiga que estaba siendo golpeada por su expareja. 

¿Cómo fueron los hechos?

Todo ocurrió la noche del pasado martes, cuando Leonel Alejandro Abiriz compartía con su amiga y otros cercanos en un restaurante. El feliz momento fue interrumpido cuando llegó Ricardo Leonel Argañaraz, la expareja de la adolescente y padre de su hijo, quien la cuestionó por estar en ese lugar. Ahí comenzó la primera parte de la tragedia.

"Al llegar, el agresor increpó a la mujer, cuestionándole qué hacía ahí. Al estar armado, comenzó a pegarle con el arma a su exnovia, razón por la cual los jóvenes intentaron defenderla”, detalló Juana Estequiño, jefa interina de la División Homicidios de la policía, según La Gaceta.

El fatal suceso

De hecho, el sujeto efectuó disparos al aire para amedrentar al resto de los amigos, lo cual funcionó, pero Leonel decidió quedarse para ayudar a la adolescente. Lo lamentable es que durante el forcejeo y en sus intentos por quitarle el arma, el victimario efectuó un disparo que impactó en la cabeza del joven héroe, causándole la muerte.

El asesino escapó del restaurante, pero se entregó a la policía horas después: “Se logró determinar que el autor del crimen era Ricardo Leonel Argañaraz, por lo que se solicitaron medidas judiciales de allanamiento y detención".

Además, "en el domicilio del acusado se secuestraron teléfonos celulares y una moto que tenía pedido de secuestro”, indicó Estequiño.

Actualmente, el sujeto está en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Las penas podrían endurecer si se considera que contaba con antecedentes por robo agravado.

Leer más de