Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre gastó casi $300 mil en veterinarios por cojera de su perro y era porque lo imitaba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El amor de un perro a su amo hace noticia en el mundo entero, luego de conocerse la historia Bill, el perro, y Russell Jones, el propietario.

Ocurre que el hombre gastó casi $300 mil pesos chilenos (300 libras) para tratar la extraña dolencia del animal, quien no dejaba de cojear.

Sin embargo, grande fue su sorpresa al conocer de parte de los veterinarios que el can no tenía malo en su cuerpo, sino que solo lo hacía para imitar a su dueño, quien sí presenta una dolencia en una de sus piernas.

¿Qué se dijo?

El feliz dueño del perro, cuyo video ha recibido más de dos millones de visitas, escribió en Facebook: “Me costó 300 libras en honorarios veterinarios y radiografías, nada malo solo simpatía. Lo amo.”

Según reveló el medio inglés Mail Online, que dio a conocer el caso, existen evidencias que los perros imitan a sus dueños.

Estudios

“En 2011, científicos de la Universidad de Viena proporcionaron la primera evidencia de 'imitación automática' en perros y descubrieron que los caninos imitarán a sus dueños incluso cuando no sea lo mejor para ellos”, se sentencia en el escrito.

Friederike Range, autora principal del estudio, dijo que "esto sugiere que, al igual que los humanos, los perros están sujetos a una 'imitación automática'; no pueden inhibir en línea la tendencia a imitar el uso de la cabeza y/o el uso de las patas”.