Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extranjeros sin mascarillas son obligados a hacer flexiones en Bali

  • Por Meganoticias-AFP

Varios extranjeros que no llevaban mascarillas en la isla indonesia de Bali fueron obligados a hacer flexiones por las autoridades, según varios videos compartidos en redes sociales.

Las imágenes publicadas esta semana muestran a turistas en pantalones cortos y camisetas haciendo flexiones en el calor tropical, mientras les observan agentes de policía.

Desde el año pasado es obligatorio llevar una mascarilla en los lugares públicos de la isla para limitar la propagación del coronavirus. Pero desde principios de año muchos extranjeros fueron interpelados por no llevarla, dijo el funcionario de seguridad Gusti Agung Ketut Suryanegara.

"Primero dicen que no conocen la reglamentación", explicó a la AFP. "Luego que se las han olvidado o que sus mascarillas estaban mojadas o dañadas".

Revisa el video

Más de 70 personas fueron multadas con 100.000 rupias (unos 7 dólares), pero otras 30 no tenían dinero y fueron sancionadas a hacer flexiones.

Los que no llevaban mascarillas tenían que hacer 50 flexiones y los que las llevaban inadecuadamente, 15.

Esta isla turística se vio muy afectada por la epidemia y desde abril los turistas extranjeros tienen oficialmente prohibida la entrada. Sin embargo hay muchos extranjeros residentes o que vienen de otras partes del país del sudeste asiático.

Ver cobertura completa

Leer más de