Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brillante "meteorito" se ve en cielo de Portugal y Twitter se llena de impresionantes videos

  • Por Meganoticias

Un extraño fenómeno se avistó en Galicia, El Bierzo y Portugal. Los habitantes de estas comunidades europeas se sorprendieron cuando el cielo se vio iluminado por las extrañas luces de lo que posiblemente era un meteorito.

A pesar de que aún no hay una versión oficial de lo sucedido, El Mundo de España reportó que los testigos calificaron el fenómeno, como "la caída de un asteroide" que fue precedida por un ruido ensordecedor. La situación generó mucha alarma entre los pobladores.

En varias imágenes difundidas por algunos usuarios de redes sociales, se aprecia el recorrido de la inmensa bola de luz, que en algunos casos toma un color verde, en otras naranja y también azul.

Un bólido que iluminó el cielo en la madrugada

En Twitter, varios internautas narraron cómo fue su experiencia con el extraordinario suceso. Algunos afirmaron que el objeto, visto el fin de semana, no llegó a tocar tierra y se desintegró en la atmósfera.

Un usuario, identificado como FG Johnny, mostró un video de una cámara de seguridad donde se observa perfectamente el recorrido del "bólido”. "Un cuerpo celeste ilumina el cielo de madrugada", escribió el joven en el tuit.

“Esta noche escuché un estruendo muy grande en Bierzo, sobre mi casa. Un posible meteorito ha caído en Bierzo y Galicia”, comentó en Twitter otra habitante de una de la ciudad que avistó las luces en el firmamento.

“Según diversos testimonios, esta habría sido la trayectoria del supuesto meteorito, marcado el lugar del boom sónico y donde más o menos habría terminado”, precisó otro tuitero llamado Marcos Rodríguez, que añadió un mapa donde se muestra el recorrido.

La Voz de Galicia reportó que esta es la segunda vez que se conoce un evento de esta magnitud en Portugal. El 4 de febrero de 2004 también se registró la caída de un objeto, que al igual que ahora, iluminó el cielo y generó un gran estruendo, y restos de la roca tocaron el suelo en varias provincias.

Leer más de