Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amarraron a un árbol a un alcalde: Comunidad le pedía explicaciones por una obra de mala calidad

  • Por Meganoticias

La contraloría de la comunidad de Comalapa, en el estado de Chiapas de México, emplazó al alcalde Óscar Armando Ramírez Aguilar por hacer una obra de mala calidad. El funcionario visitó la zona donde habitan 11 barriadas, pero los vecinos no lo pensaron dos veces y ataron en un árbol al hombre.

La alcaldía hizo ejecutar un depósito de agua para que los barrios se surtieran del servicio, pero la obra tenía fisuras, errores de construcción y a todas luces no iba a funcionar.

Dentro del tanque subterráneo recién terminado, varios representantes comunales bajaron con sus pantallas y grabaron los parches que habían puesto a las fisuras, de modo que el alcalde no podía negarlo.

Para que no evadiera su responsabilidad, los vecinos amarraron al alcalde y le exigieron hacer los arreglos a la obra, luego lo soltaron, pero con el compromiso de Ramírez de responder a las peticiones.

Reclamo por un tanque

En el video grabado por representantes de las comunidades, se observa el interior de un tanque construido por el ayuntamiento para proveer agua a los barrios, pero la obra presentó fisuras. Las fugas fueron tapadas con parches de concreto mal hechos, lo que provocaría filtraciones de agua y el deterioro de la obra.

Cuando los pobladores observaron las malas condiciones del tanque, buscaron al alcalde para que rindiera cuentas y exigirle una correcta reparación de la obra. Aunque el funcionario negó que lo hubieran sometido, las comunidades publicaron la foto de Ramírez con los brazos atados de un árbol y rodeado por los vecinos.

El funcionario cumplía una actividad oficial en una comunidad cercana, pero los residentes aprovecharon para trasladarlo a la zona del problema, donde le hicieron los reclamos sin que hubiera ninguna otra acción de fuerza.

Leer más de