Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El terremoto más fuerte de los últimos años": La reacción de la prensa argentina por temblor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como un "terremoto" fue catalogado por la prensa trasandina el fuerte movimiento telúrico, cuyo epicentro fue a 61 kms al suroeste de San Juan, en Argentina. En aquel país, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica graficó el temblor con una magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter.

Dicho sismo también se sintió en gran parte de la zona central de Chile. A diferencia del organismo argentino, para el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile tuvo una magnitud de 6.5°, situando el epicentro en la misma localidad.

¿Qué dijo la prensa argentina?

El diario La Nación de Argentina publicó que "es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en el país. El fenómeno afectó a Mendoza, Córdoba y Chile. También, en redes sociales, miles de usuarios reportaron que el movimiento se sintió en el Litoral y en la provincia y ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, diario Clarín informó que no se reportan víctimas fatales por este "terremoto" y abordó sus consecuencias: "En San Juan se cortó la luz, y en la madrugada de este martes aún seguían muchas zonas cortadas a 40 minutos del temblor".

Además, al medio antes citado, argentinos expresaron: "Voy a la cocina y me empiezo a marear. Entonces fui al baño y me empiezo a mover para adelante y para atrás. Mi marido -que también se mareó- me dice: 'Se está moviendo el edificio' y él empezó a ver cómo se movía la cortina".

¿Qué dijo el gobierno argentino?

A raíz de esta emergencia, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, escribió en sus redes sociales que "quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario".