Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Necesitas ayuda?": Mesera salva con una servilleta a niño que era víctima de maltrato infantil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un noble gesto tuvo una mesera con un niño en un restaurante de Orlando, Estados Unidos, al percatarse que el pequeño era víctima de maltrato infantil por parte de su padrastro y su madre.

El hecho fue alertado por la camarera luego que le tocara tomarle el pedido a la familia, que había llegado a ese lugar para comer junto al menor de 11 años.

"¿Necesitas ayuda?"

En ese momento, la mujer se dio cuenta que el niño tenía múltiples moretones y otro tipo de lesiones en algunas partes de su cuerpo, lo que le pareció extraño.

También vio en el pequeño una actitud bastante tímida, lo que la llevó a no quedarse de brazos cruzados y tomar cartas en el asunto, consignó El Universal.

Ahí fue cuando la camarera escribió un mensaje en una servilleta que decía: "Do you need heelp? Ok" (¿Necesitas ayuda?)", y se la mostró cuidadosamente al pequeño, para que sus padres no reaccionaran.

La respuesta del niño

En una primera instancia, el pequeño se negó, aunque después de algunos intentos finalmente asintió con la cabeza.

Ante esto, la mujer se puso en contacto con la policía, que llegó hasta el restaurante para arrestar a los padres.

"Decir abuso es decir algo ligero, fue una tortura lo que este niño ha pasado", relató Erin Lawler, uniformado de la ciudad.

Sin embargo, no se quedó allí, y expresó que "el niño tenía todo tipo de hematomas en diferentes etapas. No fue un incidente aislado. Fueron abusos y torturas continuados".

¿Qué ocurrió con el pequeño?

Respecto a la mujer que salvó al niño, el efectivo policial agregó que "estamos orgullosos de que alguien como ella viva y trabaje en nuestra comunidad".

Por último, las autoridades informaron que a los padres se les quitó la custodia del menor y de otro niño que estaba también en ese momento en el restaurante.