Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se conoce sentencia contra la madre que dejó por horas a su hija en un auto: Niña murió

  • Por Meganoticias

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, sentenció a 14 años y ocho meses en una prisión estatal a Lacey Ana Mazzarella, cuya hija de 2 años murió en 2019 después de quedarse en un automóvil durante toda la noche con la calefacción encendida.

La revista People informó que los agentes del alguacil del condado de Los Ángeles encontraron a la bebé de 2 años, que había estado durante horas bajo una manta con la calefacción del automóvil encendida.

Hace un año la residente de la ciudad de Palo Verde intentó deshacerse de la responsabilidad al declararse no culpable ante los cargos. No obstante, la mujer de 35 años no impugnó el pasado 20 de octubre la condena que se le impuso por homicidio voluntario, caos y abuso infantil con resultado de muerte.

La trágica secuencia de los eventos

El fiscal del distrito, David Zygielbaum, declaró que el 22 de septiembre de 2019, Mazzarella dejó a su hija sola en un automóvil con el aire acondicionado encendido y comenzó a beber alcohol con un amigo en otro automóvil cercano.

Alrededor de la medianoche, Mazzarella revisó a su hija y se dio cuenta de que el automóvil, un Nissan Altima negro, estacionado frente a la casa de una niñera, estaba demasiado frío.

La madre decidió cubrir a la niña con una manta y encendió la calefacción casi al máximo. De inmediato regresó a beber en el automóvil cercano hasta desmayarse, dijo Zygielbaum.

Cuando Mazzarella regresó a su automóvil alrededor de las 5 de la mañana, el motor y la calefacción aún estaban en funcionamiento, sim embargo, su hija no respondía y estaba cubierta de vómito.

El informe forense dice que la bajó del Nissan, colocó a la niña en el césped y la roció con una manguera de agua para tratar de enfriarla. Según el mismo informe, Mazzarella dijo que puso a la niña en un jacuzzi para intentar revivirla.

Los paramédicos dijeron que la niña tenía quemaduras en la cara, el pecho y los brazos, y que su temperatura era altísima. Fue declarada muerta en un hospital y el acaloramiento excesivo fue incluido como la causa de la muerte en el informe final.

El Departamento del Sheriff fue llamado a un área cercana al lugar de los hechos iniciales, el 23 de septiembre de 2019, luego de recibir reportes de un bebé desmayado que no respondía. La niña, June Love Augusto, fue declarada muerta en un hospital cercano. Sus familiares la llamaban "Agosto".

El medio de noticias locales, KTLA reveló que Mazzarella tiene un historial de abuso de drogas y perdió la custodia de otro niño, que entonces tenía 3 años, debido a su negligencia.