Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de violador serial sigue sus pasos y deja nuevas víctimas

  • Por Meganoticias

Siguiendo los pasos de su padre, el violador serial Walter Brauton, el profesor de música Franco Brauton, de 26 años, deberá enfrentar a la justicia argentina por el mismo delito. Varias mujeres entre 19 y 23 años denunciaron que el hombre las atacó sexualmente.

Las autoridades registran un primer caso en el año 2018. Luego, en 2019, hubo otro ataque y el 25 de diciembre de 2020 se dispararon las alarmas de la localidad de Marcos Paz con otro caso.

"Los testimonios son tan contundentes que se abrieron nuevas causas. Algunas chicas, por desinformación o por el propio shock, se referían al hecho como que habían 'zafado', sin darse cuenta que lo que habían vivido también califica como un abuso", dijo a medios locales Valeria Carreras, abogada de las víctimas.

Todavía hay jóvenes que no han formalizado la denuncia por miedo, pues el atacante no ha sido detenido. “Algunas sabíamos que era peligroso porque hay posteos que circulan con tipos que son violentos acá en Marcos Paz”, dijo una de las mujeres abusadas al diario Clarín.

El padre fue condenado a 40 años

Walter Brauton, de 49 años, purga una condena de 40 años por violar a nueve mujeres en el año 2005. Su caso fue un escándalo internacional luego de fugarse de la cárcel. Finalmente, fue recapturado por Interpol en Bolivia, con otra identidad, cinco años más tarde. Su hijo menor, Franco, ahora deberá ser juzgado por el mismo patrón de conducta.

Una víctima reveló que Franco la violó luego de llevarla en su carro bajo engaño. El hombre la enganchó diciéndole que la estaban siguiendo y se ofreció para dejarla en su casa. Nunca lo hizo.

"Me preguntó cómo me llamaba y me pidió que lo agregara a Instagram. Cuando me dijo el apellido me di cuenta que estaba en peligro, que algo malo me podía pasar, porque recordaba su nombre de otras denuncias que se habían viralizado en redes sociales", relató la joven.

"Pero ya estaba encerrada, trabó las puertas, tenía mucho miedo, pensaba 'si me resisto me pasará algo malo'", recordó.

La chica, que ahora se ha unido a otras mujeres que vivieron situaciones similares en manos de Franco Brauton, recuerda que al dar a conocer su testimonio en redes sociales comenzaron a salir más nombres que potencialmente podrán engrosar el expediente del atacante.