Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disneyland abre sus puertas como centro vacunatorio masivo contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El parque de atracciones Disneyland en Anaheim, California, ha estado cerrado desde mediado de marzo por el alza de contagios por coronavirus. Desde el complejo ya habían anunciado que abriría sus puertas para ser sede masiva de vacunación y fue el pasado miércoles cuando una sección de su estacionamiento de Toy Story se transformó en un vacunatorio.

Los trabajadores médicos de emergencia y los residentes locales mayores de 75 años hicieron fila para el primero de los cinco sitios "Super POD" (Punto de distribución) del Condado de Orange, California.

Actualmente, las vacunas solo están disponibles para los californianos que califican para el nivel de "Fase 1" del estado, que incluye a los trabajadores de la salud, las fuerzas del orden y los mayores de 75 años.

De acuerdo a New York Times, Andrew Do, presidente de la junta de supervisores del Condado de Orange, dice que pronto poder inocular a 7.000 personas al día allí.

"No hay mejor lugar para tener nuestro primer Super POD que aquí mismo en Disneyland, un destino de viaje para personas de todo el mundo", dijo Do en una conferencia de prensa.

Situación crítica

A la fecha, el condado de Orange suma 214.649 casos totales por contagio de coronavirus. El 14 de enero se reportaron al menos 586 nuevas muertes por coronavirus y 40.454 casos nuevos en California. 

Hasta el viernes por la mañana, ha habido al menos 2.898.000 casos y 32.239 muertes en California desde el comienzo de la pandemia, según una base de datos del NYT.

California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a muertes relacionadas con COVID-19, detrás de Texas y Nueva York.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa