Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto en Indonesia deja al menos tres muertos y 24 heridos

  • Por Con información de AFP

¿Qué pasó?

Un sismo de magnitud 6,2 afectó a Indonesia durante las primeras horas del viernes (aún jueves en Chile), dejando a personas fallecidas y heridas, además de graves daños estructurales, informaron autoridades de dicho país.

El movimiento telúrico, tuvo un epicentro a 34 kilómetros al sur de la ciudad Mamuju y registró una profundidad 18,4 kilómetros, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Heridos y fallecidos

Al menos tres personas perdieron la vida y edificios se derrumbaron tras el sismo que sacudió la isla de Célebes, anunció la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

"Tres personas han muerto y 24 están heridas", dijo el portavoz de la agencia, Raditya Jati.

Además, las autoridades también confirmaron el derrumbamiento de un hotel.

Entre 5 y 7 segundos

La agencia indicó que: "Hasta ahora no se ha desarrollado información sobre el impacto del terremoto", y que se encuentran "monitoreando y coordinando con varios afectados". 

También señaló que: "La Agencia Regional de Gestión de Desastres informó a los residentes que sintieron un fuerte terremoto durante 5 a 7 segundos", el cual "causó pánico entre los residentes".

"El pánico los echó de la casa. Un informe recibido por el Centro de Control de Operaciones en las primeras horas de la mañana indicó que la comunidad todavía estaba afuera de las casas anticipando réplicas", agregó.