Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a youtuber paraguayo luego de hacer críticas a su comunidad

  • Por Meganoticias

Con una herida en su cuello y lanzado a una zanja de Buenos Aires, en Argentina, fue encontrado el cuerpo de Nery Ariel Aguilera Cardozo, un youtuber de nacionalidad paraguaya de 24 años.

Su expareja reconoció el cadáver y la noticia ha conmocionado a la región por el presunto móvil del crimen. Según le dijo la propia víctima a su expareja, algunos desconocidos lo estaban siguiendo e, incluso, había recibido amenazas.

El youtuber residenciado en Argentina había hecho varios videos en los que criticaba a sus compatriotas paraguayos en sus modos y costumbres. Muchos de sus seguidores se mostraron indignados por el estilo mordaz del youtuber, pero nadie imaginó este final.

Las investigaciones apuntan a que el crimen, perpretado el 3 de enero, se planificó por los comentarios racistas y las burlas de la víctima en las redes sociales. La policía encontró en el lugar del hallazgo un morral de la víctima, un teléfono celular y una tarjeta de transporte.

La Fiscalía ordenó, además, la revisión de cámaras de seguridad cercanas y la captación de datos de la autopsia para la posible identificación de los responsables. Se cree que el asesinato fue cometido como consecuencia de los comentarios racistas hechas por la víctima contra sus compatriotas en su canal de YouTube.

Su hijo fue el protagonista de último video

El último video publicado por Nery Ariel fue conmovedor. Con una duración de solo 36 segundos, el joven aparece bañando a su hijo y la voz de la madre que explica que era la primera vez que lo hacía desde que nació.

"Él estaba contento porque hace poco volvimos a estar juntos y porque volvió a ver al hijo", expresó la mujer. Nery no convivía con la madre de su hijo, pero ambos se llevaban bien, incluso, ella fue la persona que reconoció el cuerpo.