Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sufría "los peores dolores de cabeza del planeta" y descubre que tenía cáncer terminal

  • Por Meganoticias

Creía que solo se trataba de un montón de episodios de migraña, pero lo que revelaron unos estudios más profundos lo impactó. James King, un joven de 20 años oriundo de Nottingham, en el Reino Unido, dijo que sufría "los peores dolores de cabeza del planeta".

Nunca pensó que este síntoma tan agudo era una revelación de un tumor cerebral terminal. King había acudido al médico en varias ocasiones y tenía prescripción de medicamentos para tratar la migraña.

Pero en vista de que nada funcionaba, su novia le pidió que se hiciera un examen de la vista y otros estudios. "Han dicho que el tumor normalmente ocurre en personas mayores y que normalmente dan un pronóstico de 12 a 18 meses", afirmó el joven.

King, quien es ingeniero de mantenimiento eléctrico, fue diagnosticado con un glioblastoma multiforme (GBM) en el Royal Hallamshire Hospital.

Tratamiento

Los médicos encontraron que había posibilidad de realizar una cirugía y el pasado mes de agosto se hizo la operación para eliminar el tumor. Aunque la intervención fue un éxito, al poco tiempo sufrió una hemorragia que lo llevó nuevamente al quirófano al quedar paralizada la parte derecha de su cuerpo.

Lo peor para King fue que estas operaciones no lo exoneraron de someterse a las quimioterapias y radioterapias. Pese a su pronóstico y los tratamientos, King prefiere ser optimista. Lo único que lamenta es que no podrá conducir.

"Tengo que depender de otras personas para llegar a otros lugares y lo odio. Nunca he sido alguien que pueda depender de otras personas, soy muy independiente", admitió.

Su novia, su apoyo

James vive con su novia Millie Colbear y quiere mantener una normalidad a pesar de todo. "Voy a seguir con mi vida como lo haría normalmente, solo seguir adelante y olvidar que alguna vez sucedió, continuar con mi quimioterapia y empezar a trabajar" expresó.

"Cuando me enteré del tumor, obviamente, estaba absolutamente destrozada y realmente no sabía qué hacer conmigo misma", reveló Millie, quien trabaja como instructora de natación.

"Traté de seguir adelante y, al final, después de unas semanas he tratado de ser mucho más positivo y tratar de hacer todo lo que podemos realmente".

Para esta temporada navideña desea pasarla junto a King y sus más cercanos. "Nos perdimos la última Navidad, he estado pensando que tenemos que celebrar esta Navidad, puede que no tengamos otra juntos", admitió.