Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus: Comienzan a distribuir fórmula de Pfizer en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, los primeros camiones de reparto abandonaron la planta de Pfizer en Michigan para comenzar con la distribución de la vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica junto a BioNTech, de cara a una campaña de vacunación de millones de estadounidenses para frenar la pandemia de coronavirus.

El traslado

La fórmula está viajando en camiones de los operadores logísticos Fedex y UPS, que están colaborando y operando conjuntamente para facilitar la distribución de los viales que tienen que tener asegurada una cadena de frío.

Es por esto, que las dosis están siendo enviadas en cajas con nieve carbónica, que las mantendrán a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar la vacuna.

El general del Ejército, Gus Perna, que supervisa esta gran operación logística, detalló que las primeras vacunas deberían llegar el lunes por la mañana a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos para cubrir este vasto país, incluyendo hospitales y centros especializados.

"Estoy absolutamente seguro al 100% de que distribuiremos de forma segura esta preciada mercancía, esta vacuna, necesaria para derrotar al enemigo covid", declaró.

Vacunación

La primera tanda de inyecciones prevé la vacunación de unas tres millones de personas, mientras que el país pretende vacunar a 20 millones de personas este mes.

Las autoridades sanitarias federales recomendaron que la vacunación empiece por los trabajadores médicos y las personas que vivan en residencias de ancianos, pero la decisión final corresponderá a los diferentes Estados.

Ver cobertura completa