MegadenunciasEscríbenos aquí
Cazador Foto referencial: Wikicommons
  • Mundo

Cazador mató accidentalmente a su hijo: Lo confundió con un ciervo

  • Por Meganoticias

Un hombre identificado como Bradley Smith, de 63 años, le disparó sin querer a su hijo de 28 años y lo mató de forma inmediata. El hecho ocurrió en un campo de caza ubicado en el condado de Delaware, Estados Unidos, luego de que confundiera a su progenitor con un ciervo.

Según revelan medios norteamericanos, los Smith estaban cazando con un grupo de amigos en un área densamente boscosa en la cuadra 2000 de Pollock Road, en las afueras de la ciudad de Delaware.

Este grupo de cazadores experimentados se había reunido allí cada año durante dos decádas, para
la semana anual de caza de ciervos de cola blanca en el estado, que terminó el domingo pasado.

Uno de los requerimientos para estar en el campo, es vestir ropa naranja para evitar “accidentes”. Sin embargo, Andrew Smith no cumplió con esta normativa cuando ocurrió el accidente a las 5:45 pm del pasado 2 de diciembre, quedando tendido en el suelo sin signos vitales.

Ningun cargo por lo ocurrido

En Ohio, los cazadores están legalmente obligados a usar naranja durante la temporada de caza de ciervos desde 30 minutos antes del amanecer, hasta 30 minutos después del atardecer. Se trata de un requerimiento que se aplica en todo el estado, tanto en terrenos públicos como privados. Es por esto que el padre no presenta ningún cargo judicial por lo ocurrido.

Ese día, el sol se puso poco después de las 5 de la tarde, hora aproximada en que ocurrió el accidente. "Es simplemente el peor tipo de tragedia", dijo Tracy Whited, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Delaware. "Pensó que estaba disparando a un ciervo. Era su hijo", recalcó en palabras recogidas por el portal norteamericano The Dispatch.

Se estima que 310.000 cazadores en Ohio participaron en la semana de caza de armas del 30 de noviembre al 30 de diciembre.

Ver cobertura completa

Leer más de