Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos mujeres descubren que son hermanas mientras buscaban a su padre en Facebook

  • Por Meganoticias

No se conocían pero tenían la misma inquietud. Lisa McLean, de 33 años y Rebecca Parton, de 24, se conocieron por casualidad en Facebook hace cuatro años. Ambas estaban buscando al mismo hombre, David Riggs, originario de Blackpool, en Reino Unido.

El motivo era más que sorprendente: sabían que su padre biológico se llamaba exactamente igual. De inmediato conectaron muy bien a través de las redes y decidieron seguir la búsqueda en conjunto, aunque no creían realmente que el David Riggs que buscaban fuera la misma persona.

Ninguna sabían nada de su padre y la madre de Rebecca había fallecido a los 37 años quedando al cuidado de su abuela, detalla el diario británico Daily Mail.

Un reencuentro después de 24 años

Lisa y Rebecca supieron que eran hermanas cuando la abuela de Rebecca aseguró que, por todos los datos que manejaban, David Riggs tenía que ser el padre de ambas. La búsqueda siguió hasta que hace solo dos semanas el hombre contactó a Lisa.

"Había estado recibiendo algunos mensajes en Instagram de hombres extraños y pensé que era sólo otro de ellos", detalló Lisa. Pero el novio de Rebecca insistió en que este solicitante podría ser el padre que tanto habían buscado.

Al iniciar la conversación con David Riggs, de 53 años, y mirar fotos viejas donde aparecían personas que llegaron a recordar, supieron que por fin la búsqueda había terminado. David, un trabajador retirado del muelle de su ciudad, dijo que estaba feliz de poder encontrar a dos hijas que sabía que tenía, pero que por muchos años dejó de ver.

"Estuve buscando a las chicas durante varios años de forma intermitente, siempre estuvieron en mi mente y en mi corazón", aseguró.

"A medida que pasaban los años y me hacía mayor, traté de encontrarlas, pero cada vez que lo intentaba parecía ser contraproducente. Siento que durante los últimos 20 o 30 años estuve caminando sin corazón", reconoció.

La primera Navidad juntos

Lisa, Rebecca y David acordaron verse por primera vez en casa de Lisa. Ambas tienen hijos, así que David no solo volvió a ver a sus hijas, sino que conoció a sus nietos.

"Fue simplemente encantador, ahora ha visto a sus nietos y hay mucho que ponerse al día, muchos años para ponerse al día. Los niños ahora han comenzado a llamarlo abuelo, así que ahora se siente un poco mayor”, comentó Lisa, quien trabaja como cuidadora.

David agregó: "Son chicas realmente geniales y estoy muy feliz, ahora hay que recuperar el tiempo perdido. Voy a conseguirles todos los regalos y cuidar de los nietos. Es reconfortante y no sucede todos los días".

La familia pasará la Navidad junta por primera vez en casi 25 años, una noticia que los hace feliz en medio de las preocupaciones por el Covid-19.

Leer más de