Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OMS advierte: La pandemia no se acabará con el lanzamiento de una vacuna

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este sábado que el coronavirus no se acabará con el lanzamiento de una vacuna. El organismo internacional aseguró que esta creencia es errónea, señalando que "no todos podrán recibir una dosis a principios de año".

¿Qué dijo la OMS?

Respecto a este tema, el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, afirmó que "las vacunas no significan cero Covid".

El mismo director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió también acerca de la "percepción cada vez mayor de que la pandemia se acabó".

Las declaraciones de la OMS se producen en momentos en que Estados Unidos registró un número récord de casos de coronavirus por segundo día consecutivo el viernes, mientras el país se preparaba para lo que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado un "invierno oscuro".

Vacunas contra el coronavirus

La OMS detalló que 51 vacunas candidatas están siendo probadas en humanos, y 13 de ellas ya alcanzaron la etapa final de testeo masivo.

El miércoles, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, ejerciendo presión en otros países para hacer lo mismo.

Se espera que Estados Unidos de la luz verde a finales de este mes. Bélgica, Francia y España han dicho que las vacunaciones comenzaran en enero para los más vulnerables.

Con la inminente llegada de vacunas que necesitan almacenamiento a temperaturas ultrabajas, las compañías estadounidenses se están preparando para realizar un esfuerzo logístico masivo para ayudar a su distribución.

Ver cobertura completa