Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La pandemia se agrava y supera los 65 millones de contagios en el mundo

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La pandemia de coronavirus se agrava en el mundo, con 1,5 millones de muertos y 65 millones de personas contagiadas.

La situación es más preocupante en Estados Unidos y en Brasil, mientras varios países ya preparan sus planes de vacunación masiva, aunque la OMS advirtió que la vacuna no eliminaría totalmente el virus.

En específico, desde que la epidemia fue detectada en China en diciembre de 2019, se han registrado en todo el mundo 65.417.004 casos y 1.511.312 decesos, según un recuento de la Agencia AFP.

Estados Unidos es el país mas afectado

Estados Unidos, el país más afectado con 278.872 muertes, ayer viernes registró por segundo día consecutivo más de 210.000 contagios, cifras récord desde el comienzo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En California, "las hospitalizaciones aumentaron un 86% solo en los últimos 14 días", dijo el gobernador Gavin Newson, quien anunció que se prohibirán reuniones y actividades no esenciales para evitar saturar los hospitales.

Newson provocó indignación en el país cuando acudió hace casi un mes a una cena en un lujoso restaurante californiano, junto a otros invitados, a pesar de las duras restricciones impuestas a los ciudadanos.  

Los viajes de millones de estadounidenses por el Día de Acción de Gracias de hace una semana podrían causar "un brote que se sume al brote", según el inmunólogo Anthony Fauci

Preocupación por campañas de vacunación

Entretanto, varios países han empezado a planificar sus campañas de vacunación con la esperanza de controlar la pandemia.

Sin embargo, con la llegada las vacunas, "la OMS está preocupada ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó", dijo el director de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Las vacunas no significan cero Covid. Vacunas y campañas de vacunación no resolverán por si solas el problema", insistió por su parte el director de Emergencias, Michael Ryan.

Ver cobertura completa