Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eurodiputado ultraconservador y homófobo húngaro es detenido en orgía con 25 hombres

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

József Szájer (59) un eurodiputado del ultraconservador partido húngaro Fidesz, fue detenido el pasado viernes 27 de noviembre en una orgía gay con 25 hombres por la policía de Bruselas, ciudad en la que se encuentra el Parlamento Europeo.

Szájer un antiguo aliado del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, es acusado por varias organizaciones LGBTI+ como homófobo, siendo incluso el artífice de la prohibición del matrimonio igualitario en la Constitución de Hungría.

Detención y renuncia

Fue en la noche de ese viernes 27 de noviembre cuando los vecinos de la calle Rue des Pierres, en pleno distrito Gay de la capital belga, se quejaron con la policía por ruidos que provenían de fiestas que no estaban respetando las restricciones impuestas por el coronavirus.

En el lugar se desarrollaba una masiva orgía con una veintena de hombres, entre ellos varios diplomáticos, y el propio Szájer, a quien la policía encontró desnudo y con las manos ensangrentadas tras los esfuerzos que hizo para escapar de la escena a través de una ventana. Además dentro de sus pertenencias se encontró una pastilla de éxtasis.

Tras su detención, el político ultraconservador intentó evitar el escándalo y anunció su renuncia al Parlamento Europeo el día domingo 29 de noviembre, sin detallar nada relacionado a la fiesta en la cual había participado.

Críticas y escándalo en Hungría

A pesar de los esfuerzos de Szájer por cubrir su "indiscreción", la prensa publicó la noticia que en Bélgica pasó desapercibida pero causó gran revuelo en su natal Hungría, donde la oposición acusó al partido gobernante de "hipocresía".

"Mientras los políticos de Fidesz nos enseñan sobre el cristianismo, la familia, los roles de género tradicionales y la moralidad, en realidad están viviendo una vida completamente diferente, lo más lejos posible de los valores que expresan", dijo el líder del partido de oposición DK, Ferenc Gyurcsany.

Tras el escándalo Szájer reconoció su participación en la fiesta sexual pero declaró que las drogas no le pertenecían. Además de ser multado por romper las normas contra el coronavirus en Bélgica, debió renunciar al partido que ayudó a fundar hace más de 30 años.

Fue el propio primer ministro quien no tardó en darle la espalda a uno de sus más antiguos aliados. "Lo que hizo nuestro representante, József Szájer, no tiene cabida en los valores de nuestra familia política", dijo Orbán al diario progubernamental Magyar Nemzet el pasado miércoles. "Su acto es inaceptable e indefendible", agregó.

Leer más de