Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 14 muertos al caer un autobús a un barranco en el sureste de Brasil

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Al menos 14 personas fallecieron y unas 26 resultaron heridas el viernes en el sureste de Brasil, cuando el autobús en que viajaban se precipitó al vacío desde una altura de 15 metros, informó Bomberos.

El autobús, con 40 pasajeros a bordo, transitaba por el viaducto "Ponte Torta" cuando cayó sobre vías férreas cerca de la localidad de Joao Monlevade, en el estado de Minas Gerais, por causas que aún están siendo investigadas.

¿Qué se dijo?

"Once personas murieron en el lugar, en el momento del accidente, y otras tres víctimas no resistieron las heridas cuando llegaron al hospital, totalizando 14 muertos", indicó el portavoz de los bomberos, teniente Pedro Aihara, en rueda de prensa.

Otras 26 personas resultaron heridas, incluidos un adulto y dos niños que están "en estado bastante grave", por lo que fueron trasladados en helicópteros a un hospital especializado en Belo Horizonte, la capital de Minas, agregó.

Videos difundidos por los bomberos muestran al vehículo completamente destruido en el fondo de un barranco.

La compañía del autobús funcionaba sin autorización para hacer transporte de pasajeros, según la Asociación Nacional de Transporte Público (ANTP), citada por la prensa local.

Leer más de