Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consternación en Inglaterra: Mujer mató a niña de 7 años y fue absuelta

  • Por Meganoticias

El asesinato de una niña de 7 años de edad mantiene en completa consternación a los habitantes del Gran Manchester, Inglaterra; más aún porque su agresora fue absuelta este 4 de diciembre del delito, después que la fiscalía no ofreciera más pruebas y retiró el cargo.

Eltiona Skana, de 30 años, es el nombre de la mujer que admitió el homicidio de Emily Jones; sin embargo lo hizo bajo la figura de responsabilidad disminuida, debido a que padece de esquizofrenia paranoica.

De acuerdo a los medios locales, Skana fue juzgada en el Tribunal de la Corona de Manchester Minshull Street después de declararse "no culpable" de asesinato. 

El día del asesinato

El pasado 22 de marzo, Emily se encontraba con sus padres en Queen's Park, Bolton. La pequeña estaba con su scooter, cuando de pronto comenzó la pesadilla.

Mientras la niña jugaba, a la vista de sus padres, muy cerca estaba sentada en un banquillo Skana, quien en un movimiento rápido abordó a la menor y la apuñaló en el cuello con un cuchillo artesanal.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos, Emily no sobrevivió dada la magnitud de las heridas y falleció poco después del ataque.

Skana fue detenida y trasladada a un hospital psiquiátrico, lugar donde le habría dicho a los médicos que el asesinato "fue premeditado, esperé en un parque y recogí a mis víctimas, hice lo que hice y luego traté de escapar". No obstante, se cree que la mujer cometió el delito en medio de un ataque psicótico.

Victoria Sullivan, quien trató a la agresora en una unidad de salud mental en Manchester después de su arresto, dijo que la hermana de ésta afirmó que no había estado tomando su medicación antipsicótica antes del ataque.

Anteriormente, en el año 2017, Skana había apuñalado a su propia madre y en otro incidente atacó a su hermana. Había sido ingresada en hospitales psiquiátricos tres veces, consignó la BBC.

Leer más de