Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolf Hitler gana elecciones en Namibia: "No voy a dominar el mundo"

  • Por Meganoticias

Un hombre llamado Adolf Hitler, igual que el líder nazi en la Segunda Guerra Mundial, ganó unas elecciones regionales y se ha convertido en el nuevo concejal municipal del distrito de Ompujdja, en la región de Oshana, en Namibia, África.

"Que tenga este nombre (Hitler) no significa que quiera dominar Oshana. Ni que me esté esforzando por dominar el mundo", afirmó el hombre en una entrevista al periódico Bild.

"No entendió lo que representaba"

El recién electo concejal, de 54 años de edad, señaló al medio alemán que su padre fue quien decidió ponerle ese nombre al nacer, probablemente porque "no entendió lo que representaba" ni tenía conocimiento de lo que hizo el militar y dictador de alemán de origen austrohúngaro.

De hecho, sostuvo que cuando era niño vivió su nombre con total normalidad, hasta que creció y se dio cuenta de lo que representaba llamarse de esa manera. 

"No fue hasta que fui creciendo que me di cuenta que este hombre quería dominar el mundo entero", sostuvo, tras explicar que a estas alturas ha descartado cambiarse el nombre, además implica un trámite "muy burocrático". 

Tras esta decisión, el político, ha hecho un llamado a que lo llamen Adolf Uunona. Muestra de la poca importancia que quiere que tenga esta coincidencia, Adolf declaró a la agencia France Presse que lo verdaderamente importante era hablar de como ayudaría a Namibia y no hablar de su nombre.

"Realmente no hay razón para que estemos aquí sentados hablando de mi nombre" y apuntó "¿Cómo contribuirá esto al desarrollo de Namibia?".

Leer más de