Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 210.000: EE.UU. vuelve a superar el récord de contagios de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Estados Unidos registró el jueves más de 210.000 casos nuevos de coronavirus en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Balance

Un número superior a las 2.900 personas han muerto en las últimas 24 horas de Covid-19, una de las cifras más altas registradas en el país, según el último balance que la universidad publica todos los días a las 20H30 local.

Los funcionarios de salud pública advirtieron que los viajes realizados hace una semana por el Día de Acción de Gracias por millones de estadounidenses pueden haber causado "un brote dentro del brote", en palabras del muy respetado inmunólogo Anthony Fauci.

Estados Unidos, que enfrenta un espectacular repunte de la epidemia desde hace varias semanas, ya había cruzado el listón de 200.000 nuevos casos dos veces en el último mes, pero nunca tanto como este jueves.

Desde hace dos semanas, Estados Unidos ha vuelto a cruzar con regularidad la barrera de las 2.000 muertes diarias, como en la primavera boreal, en el apogeo de la primera ola de la epidemia, que nunca ha caído realmente en el país. Y no se vislumbra ninguna mejora a corto plazo.

Aumentan las hospitalizaciones

El número de personas hospitalizadas por covid-19 continúa creciendo, superando las 100.000 el miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones están aumentando notablemente en los cuatro estados más poblados del país (California, Florida, Nueva York y Texas), señala el Covid Tracking Project. Estados Unidos, que es el país más afectado por la pandemia en números absolutos, registra más de 14,1 millones de casos y de 276.000 muertes.

Ver cobertura completa