Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre desconecta a su bebé de soporte vital por extraña enfermedad incurable

  • Por Meganoticias

Apenas tres días alcanzó a vivir el pequeño Augusto, un bebé que fue desconectado de su soporte vital debido a una extraña enfermedad incurable.

La autorización fue dada por su propia madre, una mujer de 28 años que se sinceró ante los medios británicos acerca de esta triste y angustiosa decisión. 

El pequeño nació el pasado 20 de septiembre en Inglaterra, mediante cesárea y fue amor a primera vista entre madre e hijo. Ella asegura que todo parecía perfecto, no había indicios de alguna enfermedad.

"No quería apartar los ojos de él ni un segundo, ni tampoco su padre. Ambos estábamos tan aliviados de que hubiera llegado aquí sano y salvo", confiesa la joven Jessica Stephens.

Captura .- Jessica embarazada de Augusto y su hija. 

Sin embargo, las primeras complicaciones aparecieron al día siguiente. Durante las pocas horas que lo tuvo en brazos debido a las restricciones del coronavirus, Jessica notó que su hijo sudaba intensamente.

Rápidamente fue atendido por una enfermera, quien corroboró que su temperatura estaba "peligrosamente baja". Los protocolos médicos se activaron y la madre fue apartada de la habitación: "Me sentía inútil mientras realizaban una prueba tras otra", comenta.

La difícil decisión

Las dificultades de salud empeoraron y el menor fue llevado hasta una incubadora. Pese a las medidas sanitarias, su madre fue autorizada para compartir un momento con él. Sin embargo, de un momento a otro, dejó de respirar.

"Me congelé cuando los médicos se apresuraron a rodearlo para resucitar su diminuto cuerpecito. Afortunadamente, lo hicieron y ahí me di cuenta que esto era muy serio", relata.

Augusto había sufrido un paro cardiorrespiratorio y, pese a haber sobrevivido, no le quedaba mucho tiempo de vida. Los médicos señalaron que la extraña enfermedad consistía en un problema metabólico que imposibilitaba eliminar los desechos de un alimento.

Aquella condición provocaba la producción en exceso de amoníaco, lo cual es venenoso para la sangre. Lo peor de todo, la enfermedad es incurable.

"Dar permiso a los médicos para desconetar el soporte vital de Augusto fue lo más difícil que he tenido que hacer. Es un escenario en el que ningún padre debería estar", comenta

"Sostuve a Augusto mientras respiraba por última vez rodeado del amor y el apoyo de la familia y el personal del hospital. Lo único que podía hacer por mi hijo era dejarlo morir en paz".

Problema afecta solo a los niños

El nombre de la enfermedad de Augusto es deficiencia de ornitina transcarbamilasa, un cuadro médico que solo afecta a los niños varones y que es transmitido por la madre.

"No puedo dejar de pensar en cómo mi bebé todavía estaría vivo si tan solo fuera una niña", sentenció la mujer afectada.

Leer más de