Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NO PUBLICAR "Crueldad humana": Perrita callejera sufre brutal ataque sexual con un palo

  • Por Meganoticias

Un lamentable y brutal ataque sexual en contra de una perrita callejera conmociona a la ciudad argentina de Caucete, ubicada en la provincia de San Juan. Desconocidos le introdujeron un palo en su zona íntima, lo cual le provocó serios problemas de salud.

La denuncia

Estos hechos son investigados por la justicia luego que en redes sociales se viralizara la denuncia de la veterinaria Romina Gil.

"Esto sucedió anoche (30 de noviembre). Vecinos llegaron con una perrita callejera que ellos cuidan, porque se habían dado cuenta de que no podía orinar. Cuando empecé a atenderla no entendía qué pasaba", comenzó relatando.

"No lo podía creer. Alguna persona perversa y depravada le había introducido un palo. Afortunadamente, pude extraerlo. Si alguien sabe algo, vio algo, por favor que denuncie. No dejemos que la crueldad humana llegue a estos límites”, señaló.

Días después, Gil manifestó que el canino se encuentra mejor de su estado de salud y con buen ánimo. Sin embargo, aún está bajo revisión médica por posibles daños renales debido a una infección, provocada por la obstrucción de sus vías urinarias.

"Las penas son muy bajas"

Actualmente, la investigación está en pleno desarrollo para dar con los responsables de este brutal ataque sexual, quienes arriesgan una pena que va de 15 días a un año de prisión, sin la posibilidad de optar un recurso para abandonar la cárcel.

Sin embargo, el director del Instituto de Derecho Animal del Foro de Abogados de San Juan, Horacio Carrizo, manifiesta que este castigo penal "es vergonzoso. Las penas son muy bajas, hay que modificarlas".

Derecho animal en los colegios

Por último, el experto apunta a la deficiente enseñanza en los colegios sobre derecho animal: "Esto no es saber a qué hora le das de comer al gato o como cortarle el pelo al perro. Estudiar derecho animal permite prevenir hechos como éste".

"Cuando creas cimientos donde se respete al animal vas a poder prevenir. Creas una base de empatía", cerró.

Leer más de