Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El asesinato del chico uruguayo-peruano que conmociona New York: El homicida tiene 17 años

  • Por Meganoticias

Sobre el asesinato de Joaquín Salazar, de 18 años, aún hay muchas verdades por conocer. La estrella y promesa del fútbol de origen latinoamericano fue apuñalado, el 28 de noviembre de 2020, en un parque de New York.

Joaquín era el único hijo varón de una familia oriunda de Uruguay y Perú, y vivía en la zona de Westchester, donde era admirado y querido por su comunidad.

Aunque aún sigue siendo un gran misterio las razones del ataque contra el estudiante de secundaria y otros dos amigos, un adolescente de 17 años fue detenido como presunto responsable, según han divulgado People en Español y CBS.

Una estrella deportiva

Joaquín era estudiante de Peekskill High, una institución educativa muy reconocida en el distrito por sus programas deportivos.

El joven futbolista era uno de los más destacados y en 2019 fue nominado para el Premio Jugador de la Semana del Journal News, un periódico de New York que tiene mayor penetración en condados como Westchester.

El tío del futbolista, Marcelo Santucci, aseguró que era una gran persona. 

"Joaquín era un alma extrovertida, cariñosa, amorosa y tan dulce. Siempre supo divertirse, pero trabajó duro para ganar dinero para pagar su universidad y deportes. Era un hermano mayor influyente y un hijo trabajador”, escribió su prima Silvia Santucci en una cuenta Facebook para recolectar fondos para su sepelio.

Diversas expresiones de amor y condolencias manifestaron allegados y seguidores de las redes sociales para esta familia latinoamericana en New York.