Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de cuatro años recibe brutal golpiza de su padre con un látigo

  • Por Meganoticias

Argentina está consternada con el caso de una niña de cuatro años que era brutalmente maltratada por su padre en un barrio ubicado en la localidad de San Luis.

Los vecinos decían que siempre escuchaban los llantos de la pequeña y los gritos del hombre, pero el lunes de la semana pasada, la situación superó la paciencia de los residentes.

Los hechos

Según denunciaron dos mujeres, el papá fue visto en repetidas ocasiones golpeando a su hija con un látigo, en plena vía pública y frente a su casa.

Inmediatamente lo denunciaron ante la justicia, la que ordenó desalojarlo de la vivienda y la prohibición de acercarse a su primogénita y al resto de la familia, compuesto por la madre y una hermana adolescente.

La disposición fue emitida por el juez de Familia, Rodolfo Rossi, quien expresó que los padres deben "cumplir de manera diligente y responsable los deberes y obligaciones derivados de la responsabilidad parental, debiendo extremar los cuidados respecto de su hija, garantizando su integridad psicofísica y brindándole cuidados, seguridad y contención".

El relato de la niña fue clave

Para tener mayor conocimiento sobre este brutal maltrato, psicólogos infantiles entrevistaron a la menor, cuyo relato fue clave para determinar la responsabilidad del padre: "Cerraba la puerta y me pega con el látigo", señaló según consigna El Diario de San Luis.

Por último, de acuerdo a los vecinos, la madre también estaría involucrada en la agresión. Antes de los latigazos del hombre, ella habría comenzado los golpes físicos en la vereda. Es más, su hermana señala que tiene un alto nivel de sumisión al padre agresor.

Leer más de