Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Maníaco del Volga": Detienen a cerrajero que mató a 26 ancianas

  • Por Meganoticias

Gran conmoción ha generado en la población rusa la captura de un individuo que asesinó a 26 mujeres de la tercera edad, en la ciudad Kazán, república de Tatarstán.

El hombre llamado Radik Tagirov, apodado como el "Maníaco del Volga", fue capturado durante la jornada de este martes 1 de diciembre por las autoridades de Rusia, quienes especificaron que antes de matar a sus víctimas, le robaba los ahorros.

De acuerdo a los medios locales, el presunto asesino se desempeñaba como cerrajero y aprovechaba cuando trabajaba al interior de las casas para atacar a las mujeres. El sujeto cuenta con antecedentes penales por crímenes cometidos en los años 2011 y 2012.

Nueve de las mujeres murieron en la ciudad de Kazán y se encontraron otros cuerpos en Samara, Saratov, Chelyabinsk, Ekaterinburg, Perm, Izhevsk y Ufa, declararon las autoridades.

Las estrangulaba

"Los crímenes permanecían sin esclarecer durante mucho tiempo, pero la investigación no cesaba y la búsqueda continuaba", afirmó la portavoz del Comité de Instrucción, Svetlana Petrenko.

Petrenko precisó que, para dar con el sospechoso de 38 años de edad, los investigadores realizaron más de 10.000 pruebas genéticas y las cotejaron con los datos en las bases criminalísticas.

El Ministerio del Interior de Rusia señaló que el sujeto entraba a las viviendas de las víctimas, les robaba los ahorros y luego las estrangulaba. Según el portal KazanInfo, las ancianas asesinadas tenían entre 75 y 90 años, consignó 20minutos.es.

En 2017 la Policía rusa ofreció una recompensa de 3 millones de rublos (unos 40.000 euros) por información que permitiera dar con el paradero del asesino.

Leer más de