Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos personas mueren en atropello masivo en ciudad alemana de Tréveris

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Un automóvil atropelló este martes a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris (Trier, en alemán), al suroeste del país, y al menos dos personas murieron y otras resultaron heridas, anunció la policía municipal.

¿Qué se sabe del hecho?

"Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron", escribió la policía en su cuenta en Twitter, explicando que "las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora".

Por ahora la policía no ha explicado si se trata de un accidente, un atentado o un acto cometido por una persona perturbada.

En total, 15 personas han resultado heridas, algunas de ellas "gravemente", según el alcalde de la ciudad, Wolfram Leibe, que se refirió a un "conductor loco".

La policía pidió a los habitantes de Tréveris que eviten el centro de la ciudad, donde se ha desplegado un importante dispositivo policial.

Este incidente se produce en un contexto tenso en Alemania, donde la amenaza islamista se considera alta.

En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán. Según cifras del ministerio de Interior, desde 2019, las autoridades han abortado 17 atentados de este tipo que estaban en preparación.