Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueño de criadero ilegal de perros le cortó las cuerdas vocales a 34 caninos en España

  • Por Meganoticias

Un triste hecho conmociona a la ciudad española de Granada, en donde había un criadero ilegal de perros cuyo dueño les cortaba las cuerdas vocales a la gran mayoría, según él mismo manifestó ante la Guardia Civil de España.

En su declaración explicó que les hacía este daño a los caninos para evitar que la ubicación del lugar fuera descubierta mediante los ladridos. Por lo mismo, el hombre de 44 años fue detenido y está acusado por el delito de maltrato animal y por desarrollar actividades sin tener el respectivo título académico (intrusismo profesional).

Captura.- Protección Animal de Vegas del Genil

Los hechos

Todo partió con la denuncia del grupo Protección Animal de Vegas del Genil (Granada). Tal como lo expresan en un video, los voluntarios de la agrupación estaban paseando a perros por los alrededores de un antiguo secadero de tabaco. 

En ese momento, comienzan a sentir muchos ladridos provenientes de esta edificación, dando aviso a las respectivas autoridades policiales. Al llegar los uniformados, entran al recinto y descubren que hay 98 perros de raza altamente cotizadas.

Si bien algunos estaban en buen estado de salud, otros estaban hacinados y encerrados en jaulas que están destinadas para conejos, por ejemplo.

Pero lo más triste ocurrió apenas iniciada la inspección del secadero, pues notaron que 34 perros hacían el gesto del ladrido, pero no se escuchaban. Sometidos a exámenes, un veterinario aseguró que "sin lugar a duda, les habían practicado el corte de las cuerdas vocales", según consigna El País.

Detenido fue puesto en libertad

La investigación se centra en determinar la responsabilidad del hombre, pues no se descarta que se haya inculpado a sí mismo para proteger a un veterinario que realizó esta operación de manera ilegal.

Lo sorprendente del caso es que, tras ser detenido, fue puesto en libertad por las autoridades españoles. Es más, los perros que fueron hallados en este criadero ilegal aún no han sido decomisados, por lo que siguen bajo el cuidado de esta persona.

Leer más de