Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joe Biden hace historia: equipo de comunicaciones estará compuesto solo por mujeres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció los nombres que integrarán el equipo de comunicaciones cuando llegue a la Casa Blanca en enero 2021. Por primera vez estará compuesto exclusivamente por mujeres y será comandado por Kate Bedingfield, exdirectora de comunicación de la campaña presidencial demócrata.

¿Qué dijeron Biden y Harris?

A través de un comunicado del equipo de transición, destacaron la diversidad, la experiencia y el talento de cada una de las mujeres que trabajarán durante la próxima administración Biden. Además, el demócrata dijo sentirse orgulloso de anunciar “el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto por mujeres”.

En tanto, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, quien también hace historia por ser la primera mujer en dicho cargo, señaló: "Nuestro país se enfrenta a desafíos sin precedentes, desde la pandemia del nuevo coronavirus hasta la crisis económica, la crisis climática y un reconocimiento de la injusticia racial desde hace mucho tiempo. Para superar estos desafíos, debemos comunicarnos de manera clara, honesta y transparente con el pueblo estadounidense y este equipo experimentado, talentoso y rompedor de barreras nos ayudará a lograrlo".

¿Quiénes integran el equipo?

Además de Bedingfield, el equipo contará con la exdirectora de comunicaciones durante la era Obama, Jennifer Psaki, como secretaria de Prensa. También fue portavoz del Departamento de Estado y ha participado en tres campañas presidenciales, la primera junto a John Kerry en 2004 donde actuó como subsecretaria de prensa.

El puesto de subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca estará a cargo de Pilli Tobar, quien hasta hace poco se desempeñó como directora de Comunicaciones de las coaliciones de campaña. Mientras que Karine Jean-Pierre, secretaria general de Kamala Harris y anteriormente asesora principal del presidente electo, ocupará el puesto de vicesecretaria de Prensa principal adjunta.

En tanto, a cargo del equipo de comunicaciones de la primera dama, Jill Biden, estará Elizabeth Alexander, quien anteriormente fue asesora durante la campaña de su esposo.

Las afroamericanas Ashley Etienne y Symone Sander, fueron las escogidas para integrar la dirección de Comunicaciones y ser portavoz, respectivamente, del equipo de la futura vicepresidenta, Kamala Harris.

Ver cobertura completa