Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de tres años muere tras caer a un tanque de agua destapado en Argentina

  • Por Meganoticias

Un trágico hecho enlutece a la ciudad argentina de Pampa de Los Guanacos. Un niño de apenas tres años de edad falleció ahogado en un tanque de agua que estaba destapado.

Los hechos 

El fatal acontecimiento ocurrió durante este fin de semana. El menor estaba acompañado de su tío, quien después de varios minutos no notó su presencia en el patio de la casa.

Ante ello, salió a buscarlo por cada rincón del domicilio, hasta que notó que el pequeño estaba al interior del tanque de agua enterrado al costado de terreno y cuya capacidad es de mil litros.

Inmediatamente, el hombre se sumergió para rescatarlo e iniciar las tareas de reanimación. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, pues el niño ya había fallecido, consigna El Liberal.

Pixabay .- Imagen referencial

La investigación

La fiscalía argentina ordenó el inicio de una investigación para determinar los antecedentes de la muerte del menor. La policía tomó la declaración de los familiares, quienes creen que la caída se produjo mientras el niño jugaba en el patio.

Otros casos similares

Pero la muerte de este pequeño no es la primera que ha ocurrido durante este año. En septiembre pasado, luego de dos días desaparecida, fue hallado el cuerpo de una niña de nueve años al interior de un tanque en Venezuela.

Mientras que el caso más reciente también sucedió en suelo venezolano. Un chico de un año y medio murió ahogado en un tanque de agua tras asomarse y perder el equilibrio.

En todos estos casos reportados, las víctimas estaban jugando en los alrededores del tanque.